febrero 27, 2009

Tiro al blanco

Un rey, que en su carruaje pasaba por un pueblo, observó una flecha disparada exactamente en el centro de un blanco, que era un círculo dibujado en el tronco del árbol.

Intrigado, se dio cuenta que además había otras flechas disparadas en varios sitios, todas con la misma precisión en el centro del blanco. Sorprendido por la habilidad del arquero, mandó a sus pajes a buscarlo.

Despues de algunos minutos encontraron al autor de los certeros disparos. Se trataba de un niño de no más de 12 años.

-¿Eres tú el hábil arquero?- preguntó el rey.

-Si,- respondió el chiquillo.

-¿Cómo haces para ser siempre tan certero en tu puntería?- preguntó de nuevo el rey.

-Es muy simple,-dijo el muchacho-, primero disparo la flecha y después dibujo el blanco alrededor de ella.

A veces hacemos eso en nuestras vidas, con las personas que nos rodean.
A veces juzgamos basados en nuestros prejuicios, les decimos a todos nuestra opinión y después buscamos como justificar nuestras ligerezas -primero disparo y después pregunto.-
A veces cometemos errores o maltratamos a los que nos rodean. En vez de aceptar nuestra responsabilidad, nos ponemos defensivos y tratamos de justificar nuestra actitud.


Imagen: Corbis

Rojo!

El tema del grupo Yo tambien fue ROJO!!!! Asi que me dedique a buscar rojos.

Cocobella12 - View my 'rojo' photos on Flickriver

Hace unos cuantos años, no muchos, viaje a Canadá con Martha y Tomy, todavía llevaba cámara de rollito, muchos rollitos y nada de idea de como tomar una foto. Eso no impedía que diera muchos clicks. Ahora, viendo las fotos rojas de Canadá, desempolvé mis viejas fotos con un toque ROJO.

collage

Y junto con ellas, los recuerdos de este viaje que espero repetir a finales de este año! Gracias a Martha y Tomy por los buenos momentos que pasamos y las cosas que compartimos.

febrero 24, 2009

A Tepoztlan

Mosaico Tepoztlan

Aprovechando que el domingo estaba el carnaval en Tepoztlán, fuimos de visita a este pueblo mágico que está como a media hora de Cuernavaca.

El nombre Tepoztlán proviene de la lengua náhuatl y significa "lugar del hacha de cobre", es un lindo pueblo de empinadas calles empedradas distribuidas en ocho barrios que conservan la traza original establecida desde tiempos coloniales.

Uno de los principales atractivos es el Templo y Exconvento de la Natividad construido por indígenas tepoztecos bajo la dirección de frailes dominicos en la segunda mitad del siglo XVI y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. El templo estaba cerrado pero pudimos admirar la portada de semillas (trigo, arroz, frijol, girasol) que se encuentra en la entrada principal, donde están representadas historias del lugar de forma delicada y colorida.

El principal atractivo del carnaval es el baile de los chinelos, con sus atractivos trajes de terciopelo de colores, sus altos sombreros con plumas, las mascaras. El 'brinco' del chinelo es con música de banda y se hace en la explanada del mercado.

Además, encontramos juegos mecánicos, tepoznieves (nieves de los dioses, mi favorita es de mandarina), artesanías, aguas de frutas, antojitos mexicanos y de ferias, toros para la foto y mucho ambiente y diversión!

febrero 20, 2009

Ratón vs Tigre


Había una vez un mago que experimentó tal compasión por un ratón que vivía en un constante temor del gato, que lo convirtió en gato.

Pero este gato comenzó a tener miedo del perro, y el mago lo convirtió en perro.

El perro a su vez tuvo miedo del tigre y el mago lo cambió a tigre.

Pero sus problemas no terminaron allí, ya que el tigre se puso a temer constantemente al cazador.

Disgustado, el mago termino por transformarlo de nuevo en ratón, diciéndole:

"Puesto que solo tienes nervios de un ratón, me es imposible ayudarte haciéndote revestir la forma del más noble animal".

La mayoría de nuestros temores nunca se hacen realidad, pero toman la mayor parte del tiempo mental de muchos de nosotros. Los miedos no tienen que ver con lo que pasa afuera, sino con el poder que nosotros mismos les damos.


Imagen: Corbis

febrero 18, 2009

Al periódico nunca lo reemplazará Internet!

¡¡¡No señor!!! No importa que internet sea rápido, ni que la televisión nos dé muchos canales con lo mismo, ni que el radio cacaree sus noticias en una avalancha repetitiva. Nooooo. Los diarios constituyen una herramienta indispensable y de gran utilidad para la gente.

¿Has intentando matar un mosquito con el teclado o castigar al perro con la pantalla de la computadora?

Por eso no importa que no lo lea, el diario será siempre el mejor aliado en todos los momentos de la vida. Aquí los mil y un usos del diario:

USOS DOMÉSTICOS
Madurar aguacates u otras frutas
Recoger la basura
Limpiar y sacar brillo a los vidrios
Envolver el pesebre
Alinear las patas de una mesa coja
Empacar la vajilla en la mudanza
Tapizar la jaula del pájaro
Cubrir los muebles y el piso antes de pintar
Evitar que se meta el agua por debajo de la puerta
De protector en el piso de la cochera si el carro gotea aceite
Matar moscas y demás insectos rastreros
En época de crisis económica, como papel higiénico

USOS EDUCATIVOS
Castigar al perro en el hocico cuando se orina en la casa, caso extremo!
Recortar fotos y letras para la tarea de los niños
Elaborar títeres
Hacer barcos de papel
Arrancarle el pedacito en blanco de arriba para anotar números de teléfono
Realizar figuras en la clase de artes plásticas

USOS COMERCIALES
Ensanchar zapatos
Rellenar bolsos para que conserven la forma
Envolver la carne
Empacar clavos en la ferretería
Hacer un sombrero de pintor
Dar trabajo a voceadores y periodistas
Envolver flores
Cortar moldes de modistas y sastres
Envolver cuadros

USOS FESTIVOS
Para prender la hornilla o brasero en los días de campo
Rellenar regalos sorpresas
Fabricar el embudo de mago que desaparece el agua
Hacer piñatas

OTROS USOS
Como cojín en el parque
Hacer bolitas y pegarles a los compañeros de clase o jugar al avioncito
Como paraguas para que la lluvia no dañe el peinado
Para que los 'malos' escondan el revólver en las películas
Como guardamachetes
Para esconderse detrás de él cuando no quieres que te vean o te hablen

Y claro, para enterarse de las ULTIMAS NOTICIAS!

Foto: www.corbis.com

febrero 16, 2009

Hace 1 año... III

Y llegó el 16

Un día antes me mandaste un mensaje al cel. Yo estaba comiendo en Tepoz con tus primos y unos amigos y cuando vi el mensaje, me moleste y casi casi decido no ir. Pero fui.

Ese día hubo una comida en casa de B, con todos los amigos, yo te invité pero me dijiste que mejor fuera al DF. Asi que con el pretexto de que iba a ver la exposición de Gregory Colbert, me fui.

Iba nerviosa en el autobus, sentia que nunca llegaría. Llegue y te espere, cuando te vi, me sentí más nerviosa y emocionda. Nos saludamos y nos fuimos. Tomamos el metro para ir al centro, en el camino me enseñaste las fotos de tu cámara y fuimos a desayunar, a Los Bisquets de Obregón, solo puedo decir que jamás olvidaré la cara del pobre policía, jejejejejeje y que perdimos la mesa cuatro veces.

Despues subimos a la Torre Latino y vimos el desfile del Año Nuevo Chino, ah y tambien vimos las rayas de los leones y las melenas a las jirafas jejejejeje.

Sabes amor? Ese día encontre a la persona con la que quiero estar, con la que me siento acompañada, protegida, completa, que me permite ser yo, con la puedo compartir grandes pláticas o prolongados silencios, con la que me puedo reír por tonterías o llorar por simplezas. La persona a la que le puedo decir, sin temor y con certeza, el sentir de mi corazón. TE AMO gatito. Gracias por los instantes compartidos

febrero 14, 2009

El amor esta en el aire

A mis amigos de aqui y de alla, desde aca les agradezco su amistad, los momentos compartidos y los grandes momentos compartidos: alegres, divertidos, tristes, nostálicos, reflexivos, valientes, amorosos, solidarios. Esos momentos que al recordarlos me hacen dibujar una sonrisa y agradecer el contar con ustedes.

Celebremos el amor y la amistad!

Con globos, dulces, chocolates y sobre todo, besos y abrazos!!!!!

febrero 10, 2009

Casa Brady

Collage Brady

A un costado de la Catedral de Cuernavaca, se encuentra "La Casa de la Torre" que contiene una colección única de pinturas y artes decorativas de todo el mundo. Aqui podemos disfrutar esta casa museo creada en una sección del convento franciscano del Siglo XVI.

Las colecciones fueron reunidas por Robert Brady (1928-1986) norteamericano nacido en Iowa quien durante toda su vida viajó constantemente para incrementar su colección particular que cuenta con obras maestras de Rufino Tamayo, Frida Kahlo, Miguel Covarrubias, Maurice Prendergast, Marsden Hartley, Milton Avery, Rafael Coronel y Graham Sutherland.

La colección contiene más de 1300 objetos de arte e incluye muebles coloniales mexicanos, figuras prehispánicas y arte primitivo de Africa, América, Oceanía, la Inida y el Lejano Oriente. Con su infalible ojo de artista, Brady pintor y diseñador, organizó este rico mosaico de diversos estilos y épocas.

Las catorce habitaciones llenas de color se encuentran tal y como las dejó Brady.

febrero 05, 2009

Hace 1 año... II

Y llego el 12!

Un día antes te llamé, quería saber si aun podías acompañarme a la Embajada. No estabas pero me contesto tu abuelita y me dijo que esperabas mi llamada. Volvi a llamar y te encontré, quedamos de vernos allá.

Me fui temprano. Hice el trámite y salí felizzzzzzz, por fin tenía Visa para Usa!!!! Te busqué y no te vi. LLamé y me dijeron que ya habías salido. Y te vi. Fuimos a comer, a tomar café y platicamos mucho. Caminamos por Reforma y llegamos al Angel de la Independencia. Me preguntaste si quería ir a ver el Angel y te dije que si, esa glorieta es complicada, muchos coches, asi que tomaste mi mano para cruzar las calles. Al principio, me soltabas pero llego el momento en que nos fuimos así, caminando tomados de la mano.

Fuimos a esperar mi autobus para regresarme a Cuernavaca. Te acuerdas que me dijiste que ya venía mi autobus? Me paré y me despedi, te di las gracias por todo, quedamos de vernos en Puerto Rico en diciembre para la boda y te besé! Si, lo acepto, yo te di el beso. No preguntes por que, simplemente fue así.

Fue la casualidad que no era mi autobus y seguimos charlando. Cuando si era mi autobus, nos despedimos y quedamos en hablarnos. Tu papá llegaba al otro día y tal vez te quedarías unos días más en México.

Llegando a casa, te llamé y me dijiste que si te quedadas y quedamos de vernos el sábado 16...

Hace 1 año... I

Hace exactamente un año que te conoci, bueno, en vivo y a todo color porque ya habiamos hablado por telefono el día 2 y quedaste de venir a verme el día 5.

Ese dia, cuando llegue a la oficina, te vi. Fuiste a dejar a B y yo iba llegando también. Me escabulli y entre rapidito para evitar el encuentro. Todo el día estuve nerviosa esperando la hora en que irias por mi a la oficina. Eran tantos los nervios que al preparar el café, le puse sal en vez de azucar, lo bueno que era para mi y no para mi jefe. Y dio la hora... Las seis! Me volvi a arreglar, me perfume y con el corazón alocado, sali.

Y ahi estabas, esperandome. Nos saludamos, sonreimos. Como buena anfritiona, te pregunte a donde querias ir y me dijiste que yo escogiera, asi que decidi ir a La Waffleria, un lugar tranquilo para tomar un café. Todo se dio tan fácil, como si te conociera de mucho tiempo, desde ese dia me sentí a gusto a tu lado. Entre plática y café, el tiempo paso volando.

Nos fuimos a buscar a B. Llegamos a su casa y de ahi, fuimos a la mía. Antes de ir a mi casa, fuimos a cenar y ahi dije que la siguiente semana tenia que ir por mi visa a México y que no quería ir sola. Te ofreciste a acompañarme y asi quedamos, nos veríamos el 12 de febrero en la Embajada...
 

Mochila al hombro Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template