marzo 13, 2009

Tres puertas


Una joven entró ansiosa y afanada a su casa. Sin saludar, fijó su mirada en su tío, quien reposaba tranquilamente en la sala, y le dijo:
- Tío, un amigo muy querido por ti estuvo hablando mal de ti.
- Espera, niña, espera -respondíó el tío- ¿ya le hiciste pasar la prueba de las tres puertas a lo que me vas a contar?
- ¿Las tres puertas?- preguntó sorprendida la chica.
- Si, la primera es LA VERDAD: ¿Es absolutamente cierto lo que oíste? -inquirió de nuevo el tío.
- Buen... me lo contaron los vecinos... supongo que... -dijo la niña dudando.
El tío interrumpió.
- Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda puerta que es LA BONDAD: Es bueno para alguien esto que vas a contarme, o tal vez, sin darte cuenta, ¿te estás volviendo mensajera de malas intenciones?
- No... -respondió la joven -no creo que esto que te voy a decir sena bueno para nadie.
- Muy bien, -dijo el tío. Entonces nos queda la última puerta: ¿Es UTIL lo que me vas a contar?
- Tal vez no... -respondió tranquila la joven.
- Entonces, si no es verdadero, ni bueno, ni útil, no lo discutamos -concluyó el tío.

Que importante es mantenerse alerta para evitar que entren calumnias al corazón y llegar a convertirse en un distribuidor.


Imagen: Corbis

5 opininantes y visitantes:

Sylvia on 13 de marzo de 2009, 7:18 dijo...

Ay Coco!! como me gustan tus cuentos!! Este especialmente da en el clavo! Que maravilla!! Muchas gracias! Me ha encantado! Y es que esto pasa tan a menudo, la gente que cotillea no se da cuenta del daño que puede hacer si la gente que lo recibe lo deja entrar en sus vidas. Esta del cuento es muy buena filosofía de vida.
De dónde sacas estos cuentos tan hermosos?
Me recuerdan mucho a los cuentos de Jorge Bucay, los has leído?

Besitos

Alesi Garcia on 13 de marzo de 2009, 10:21 dijo...

¡Coco!cuanta razón.
Se me hizo muy atinadas esas palabras, trataré de practicarlas en mi vida, si todos hicieramos eso, el mundo sería diferente.
Gracias por la lección.

Abrazos desde el D.F.

Coco on 13 de marzo de 2009, 15:08 dijo...

Me gustan los cuentos que te dejan pensando.

Sylvia, He leido a Jorge Bucay pero estos cuentos me llegan de la red, de un Club Positivo.

Gracias por sus palabras y buen fin de semana!

Abrazo desde Cuernavaca

Remo on 18 de marzo de 2009, 16:40 dijo...

Oye fíjate que me dijeron de tí que...

Je,je,je, es broma.

Saludos traviesos.

El Zórpilo.

Coco on 19 de marzo de 2009, 16:29 dijo...

Que te dijeron? Seguro algo de la boda...
Saludos a Chihuahua.

 

Mochila al hombro Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template