junio 06, 2009

Jardin Etnobotánico... Reto 1

Flores de Mayo

Aprovechando que el día era soleado me fui al Jardín Etnobotánico, que está al sur de la ciudad de Cuernavaca, en el pueblo de Acapantzingo, aunque claro, éste ya fue absorbido por la mancha urbana. El jardín esta enfrente de la Iglesia de San Miguel, en la calle de Matamoro y esta rodeado de bellas casas antiguas, la zona es muy tranquila.

La casa donde está el jardín se conoce como la Casa del Ollindo, en alusión a un personaje de un poema de Torcuato Tasso, misma que fue adquirida a título personal por Maximiliano de Habsburgo en 1865 cuando fue emperador de México.

Caminar por el jardín es una delicia: recorrer sus callecitas, observar las plantas, descubrir alguna tímida flor entre tanto verde, observar como la luz se cuela entre las ramas de los árboles, ver como se aprovechan las mismas plantas, el olor a tierra mojada, el aire fresco, el sol cálido, las formas caprichosas y sorprendentes de la naturaleza.

Algunas de las cosas que me encontré:

Jardin Etnobotánico

10 opininantes y visitantes:

Unknown on 8 de junio de 2009, 2:33 dijo...

Que lindura de parque y de flores!!!

Vane on 8 de junio de 2009, 9:38 dijo...

Hola Coco!! Hace tiempo que no paso por tu blog y no es por falta de ganas pero es que hija, no doy abasto. Muchas gracias por pasearte por el mío y dejarme esos comentarios tan bonitos, hace mucha ilusión.
Me ha encantaaaaaado tu mosaico del jardín botánico. Te puedes creer que yo siempre he querido ir al de Madrid y nunca lo he hecho? Es algo que tengo pendiente.
Me gustan mucho las fotos que les has hecho a las flores y sobre todo las de esos troncos de árboles retorcidos !! Debe ser un sitio precioso.
Por cierto, también están genial las fotos de las ventanas de este mes, y la que le hiciste a los nenúfares es una pasada! Enhorabuena por tan bonitas imágenes.

Besos!

Floreria al Natural on 9 de junio de 2009, 6:27 dijo...

Que bonitas fotos!!!! sobre todo los colores...

Remo on 10 de junio de 2009, 16:27 dijo...

Ah, qué chido... es al que fuimos hace mucho tiempo, ¿verdad?

Saludos nostálgicos.

El Zórpilo.

issa on 11 de junio de 2009, 2:45 dijo...

qué post más bonito te ha quedado, claro que yo soy una enamorada de las flores y plantas y lo pone fácil.
Hay algunas que no las concía, como la 1ª foto que está fuera del collage, y es preciosa.

Coco on 12 de junio de 2009, 6:18 dijo...

Tamara, muchas gracias por tu visita. A Cuernavaca la conocen como la Ciudad de la Eterna Primavera.

Yashve, gracias!

Vane, no te apures, se que tu bebe absorbe mucho tiempo (es tan linda Marina, besitos para ella), gracias por darte un tiempito!

Sari, gracias por dejar tu comentario! Al ratito te veo.

Rene! Si, es el mismo jardin donde fuimos con Susy cuando visitaste estas tierras, sigue igual de verde y lindo.

Issa, gracias! Las flores de la primera foto se llaman flores de mayo y aparte de lindas, son muy olorosas.

Alesi Garcia on 12 de junio de 2009, 9:22 dijo...

Coco, tengo que ir a ese lugar, se ve ¡increíble...!

Me encantan los flores de mayo, mmm, hasta me imagino su aroma, me encantan y me recuerdan mi niñez.

Muy bonito paseo diste por ese paraíso con olor a tierra mojada, mmm rico.

Un abrazo.

Coco on 15 de junio de 2009, 15:19 dijo...

Alesi, cuando quieras eh! Estamos cerquita asi que si algun día te quieres venir a dar la vuelta por acá, bienvenida.

Lina on 17 de junio de 2009, 23:40 dijo...

Que fotos más bonitas... que parque tan espectacular, por aquí no hay ninguno así que ver y fotografíar.

Besos

Coco on 19 de junio de 2009, 13:30 dijo...

Lina, Gracias por tu visita! Es tan bonito que me dio pena que solo yo estaba de visita, pero bueno, viendo el lado amable lo disfruté a mis anchas.
Saludos

 

Mochila al hombro Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template