junio 29, 2009
A grandes males... Grandes remedios!
Author: Coco
|
at:14:43
|
Category :
Vida diaria
|
No cabe duda que ante una crisis, sale lo mejor de nosotros. Yo estoy convencida que una gran parte de la solución de los problemas, sean chicos o grandes, es nuestra imaginación, innovación y creatividad.
junio 06, 2009
Jardin Etnobotánico... Reto 1
Author: Coco
|
at:7:00
|
Category :
Fotografía,
Mochila a...,
Reto Morelos
|
Aprovechando que el día era soleado me fui al Jardín Etnobotánico, que está al sur de la ciudad de Cuernavaca, en el pueblo de Acapantzingo, aunque claro, éste ya fue absorbido por la mancha urbana. El jardín esta enfrente de la Iglesia de San Miguel, en la calle de Matamoro y esta rodeado de bellas casas antiguas, la zona es muy tranquila.
La casa donde está el jardín se conoce como la Casa del Ollindo, en alusión a un personaje de un poema de Torcuato Tasso, misma que fue adquirida a título personal por Maximiliano de Habsburgo en 1865 cuando fue emperador de México.
Caminar por el jardín es una delicia: recorrer sus callecitas, observar las plantas, descubrir alguna tímida flor entre tanto verde, observar como la luz se cuela entre las ramas de los árboles, ver como se aprovechan las mismas plantas, el olor a tierra mojada, el aire fresco, el sol cálido, las formas caprichosas y sorprendentes de la naturaleza.
Algunas de las cosas que me encontré:
junio 03, 2009
El perro y el conejo
Author: Coco
|
at:9:07
|
Category :
Cuentos,
Fotografía
|
Spike
Un señor le compró un conejo a sus hijos. A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre. el hombre compró un cachorro.
El vecino exclamó:
- ¡Pero él se comerá a mi conejo!
- De ninguna manera, mi perro es cachorro. Crecerán juntos y serán amigos. Yo entiendo mucho de animales. No habrá problemas.
Y parece que el dueño tenía razón. El perro y el conejo crecieron juntos y se hicieron amigos. Era normal ver al conejo en el patio del perro y al revés.
Un viernes el dueño del conejo se fue a para el fin de semana en la playa con su familia.
El domingo en la tarde el dueño del perro y su familia tomaban una merienda cuando entro el perro a la cocina. Traía al conejo entre los dientes, sucio de sangre y tierra y además muerto! Casi matan al perro de tanto agredirlo.
Decía el hombre:
El vecino tenía razón, ¿y ahora que haremos?
La primera reacción fue echar al animal de la casa como castigo, además de los golpes que ya le habían dado. En unas horas los vecinos iban a llegar. Todos se miraban, mientras el perro afuera lamía sus heridas.
Uno de ellos tuvo la siguiente idea:
- Bañemos al conejo, lo dejamos bien limpiecito, después lo secamos con el secador y lo ponemos en su casita en el patio.
Así lo hicieron, hasta perfume le pusieron al conejo. ¡Quedó lindo! ‘Parecía vivo’ –decían los niños-. Y allá lo pusieron, con las piernitas cruzadas como si estuviese durmiendo.
Al llegar los vecinos se sintieron los gritos de los niños.
No pasaron cinco minutos cuando el dueño del conejo vino a tocar a la puerta algo extrañado.
- ¿Qué pasó?- le dijo su vecino.
- El conejo murió.
- ¿Murió?
- Si, murió el viernes.
- ¿Murió el viernes?
- Si, fue antes de que viajaramos. Los niños lo habían enterrado en el fondo del patio…
El hombre tiene la tendencia a juzgar anticipadamente los acontecimientos sin verificar que ocurrió realmente. ¿Cuántas veces sacamos conclusiones equivocadas de las situaciones y nos creemos dueños de la verdad? Pensemos bien antes de juzgar las acciones de los demás y emitir juicios sobre las situaciones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)