abril 30, 2009

Dia del Niño



'El amor de los niños no surge de un regalo, sino de un abrazo y un beso'

Crecí, como muchos niños y niñas mexicanos, con la ilusión del 30 de abril, ya habían pasado los Reyes Magos, el día de San Valentín, en marzo la primavera pero abril era mi mes: celebrabamos el día del niño. En la escuela, en la casa nos volvíamos más especiales porque era nuestro mes.

En México celebramos el Día del Niño el 30 de abril. En 1954 la ONU por decreto, estableció que debía existir una ocasión para festejar a los niños del mundo, y que todos los países del mundo deberían de adoptar esa resolución. Los países miembros de la ONU, cada uno festeja o no la fecha a su antojo. La mayoría aprovecha los meses de verano para hacerlo; otros más adoptaron el día en que se hizo la proclamación de los Derechos Universales del Niño, que fue el 20 de noviembre de 1959 pero en esa fecha, celebramos el Día de la Revolución y no podemos tener dos fiestas tan importantes el mismo día! Por lo tanto, la ocasión se cambió para un mes en el que no hubiera festividades, como lo era abril, y desde entonces tenemos otro pretexto para celebrar.

Recuerdo esos años de escuela donde llegabas más tarde, no había clases, los maestros eran los encargados del festival y bailaban y cantaban para nosotros, había una fiesta en la escuela y claro! otra en la casa, los padres y maestros nos daban regalos y sobre todos nos hacían sentir especiales.

Han pasado los años y han llegado los cambios. Seguimos celebrando aunque ahora todo es más comercial.

Como diría alguien, el amor a los niños, el hecho de que se sientan queridos para que sean adultos comprensivos y en su momento buenos padres, no surge del gran regalo de moda. Surge de un beso y un abrazo que les diga: Te quero mucho y siempre serás mi niño adorado. (Todavía soy la niña de mi casa, la consentida)

P.D. Abrazos y besos para mis queridos niños: Ale y Mariana que pronto entrarán a otra etapa, mi Lalo, Pao y su futur@o herman@, Salo que me llena de risas y ternura y el tremendo Fer.

2 opininantes y visitantes:

Sylvia on 1 de mayo de 2009, 21:58 dijo...

Hola!!
En España también hay día del niño pero no se celebra así para nada! Que bueno que se acordaran de los niños de una forma tan bella! Gracias por compartirlo con nosotros, me ha gustado mucho.
Besitos,
Sylvia

Coco on 3 de mayo de 2009, 11:12 dijo...

Sylvia, gracias por tu visita! En México nos encantan las celebraciones y el día del niño no puede pasar por alto.

Tamara, gracias! A mi también me encantó tu blog. Y claro que me gustaría escribirte.

 

Mochila al hombro Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template