octubre 13, 2008

A mi me gusta...

A mi me gusta mucho..... LEER

No se de donde saque esa afición de leer. En casa, en la familia no tienen ese gusto por la lectura y tomando en cuenta que México no es un país de lectores, me queda la duda de donde saque el amor por la lectura. Recuerdo que de niña, en las Navidades o cumpleaños, me daban dinero e iba a la Comercial Mexicana y si! compraba libros. Asi leí a Mujercitas, Aquellas mujercitas, Hombrecitos, Cuentos de la Alhambra y otros títulos más, son unos libros chiquitos, de un lado está el texto y del otro los dibujos, la misma historia contada de dos maneras distintas.
Después descubri otros títulos, otros autores y segui leyendo. Mi escritor favorito era Julio Verne y de él, mi libro favorito Dos años de vacaciones. Siempre he leído. No me he limitado a libros, yo le entro a todo: Revistas de moda, de cocina, de mujeres, de viajes, periódicos.
Tengo muchos libros y desgraciadamente poco con quien compartir. Mis amigos y familia no tienen ese gusto por la lectura. Pero siempre es agradable leer y perderte por un momento en otro mundo, en otra situación.
García Márquez, Vargas Llosa, Agatha Christie, Isabel Allende, John Grisham, Paulo Cohelo, Bucay, Julia Navarro, Khaled Hosseini, mis historias varias de Selecciones, las biografías, mis revistas de viaje son compañeros fieles que siempre esperan por mi. Y debo confesar que muchas veces he leido antes del final del libro... es mas interesante saber como llegaron a ese final.
Hace tiempo que abandoné el hábito de leer unas cuantas páginas antes de domri. Ya no soy una devoradora de libros, pero espero poco a poco recuperar el viejo hábito de leer y cargar en la bolsa de mano, un libro.

Y a ti, que te gusta?

Coco

3 opininantes y visitantes:

Anónimo dijo...

Me encanta leer e ir al cine, pero ahora que me he casado he dejado esas dos actividades de lado..., tendré que aplicarme de nuevo.
Besitos.
Nikita

Remo on 22 de octubre de 2008, 15:36 dijo...

Mmh, pues fíjate que a mí también me gusta mucho Julio Verne, y ni qué decir del Almagesto de Marco Polo... quizá por eso me gusta tanto viajar.

Saludos literarios.

El Zórpilo.

Navegante on 14 de noviembre de 2009, 0:23 dijo...

Hola, a mi tambien me gusta mucho leer y me ocurre a veces lo mismo que a ti, raras veces encuentro con quien compartir este gusto, que bueno que encuentro alguien como tu, ojala haya alguna opotunidad de intercambio de comentarios contigo y poder compartir tambien algunas lecturas. Hasta pronto, pasatela bonito...

 

Mochila al hombro Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template